sábado, 1 de agosto de 2009

TRANSA Q´ 1-6 JUNIO

Transaq´ se celebra en la region de las landas en el suroeste de francia, consta de 240km divididas en 6 etapas corriendo, es autosuficiente, es decir tenemos que llevar en la mochila la comida, el saco de dormir... durante todas las etapas con nosotros. Dicen los entendidos que es mas dura que la conocida marathon de sables. Esta carrera se hace dura sobre todo por la gran cantidad de arena, por la humedad y el calor que hay. El dia anterior de cada etapa nos dan el road book, el recorrido esta señalizado, pero se puede acortar, pasando por los controles y balizas obligatorios. En frances acortar se dice "coupe", y la pregunta que siempre rondaba en mente era, "coupe o no coupe".

Las tres primeras etapas no me fue bien, hizo muchisimo calor, en la segunda etapa no me alimente bien y los ultimos 5km lo pague, en la tercera etapa un despiste me hizo perder mas de una hora y media. En la tres ultimas etapas bajo la temperatura e incluso en las dos ultimas etapas llovio, cogi la medida correcta a la carrera, la cuarta etapa fue nocturna pasando por la conocida duna de pyla de arcachon e hice sexto, en la quinta etapa sali dispuesto a sacar tiempo a los compañeros y ganar la etapa, en los primeros compases de la carrera me puse en cabeza, y me fui solo, estaba en forma,con ganas y con las ideas claras, e hice tercero. En la ultima etapa fue igual que la anterior, pero esta vez hice segundo. Que pena, que no fueran mas dias!! Al final en la general quede en septima posicion, y segundo en seniors, con un poquito de pena por como me fue las tres primeras etapas pero a la vez muy contento por lo aprendido, por la experiencia y por la gente, que hay una conexion especial entre todos, nos respetamos, nos ayudamos y hacemos de esto una forma de vida que muy poca gente lo tiende, solo nosotros.

Ahora, del 5 al 12 de julio voy a participar en la carrera juramarathon, que consta de 350km divididas en 7 etapas tambien corriendo, siendo la segunda carrera de estas caracteristicas y con lo aprendido en la primera espero que me salga mejor. 16 de julio me marcho a canada hacer el ultraman, y luego... ya se vera


CRONICA DEL POR QUE DE ESTA CARRERA

Hace muchos años que voy a las landas a la zona donde se celebro esta prueba situado en el sudoeste de francia. Son Muchos kilometros de playa "salvaje", una semana santa, me parece que fue el año 2006, empeze a planear hacerlo corriendo desde Bayona hasta Arcachon, en linea recta mas o menos calcule por aquel entonces 140kms en total, hice una aproximacion, seguramente erronea, pero daba igual, la cosa era llegar al destino. Calcule todo muy bien, pero entre que hizo mal tiempo y no tuve mucho apoyo, al final hice 40kms, de Bayona hasta Vieux-boucao. Termine hay mi primera parte, faltaba la segunda. Un amigo experto en encontrar carreras, mirar clasificaciones, los tiempos de los rivales... un crack de la informacion de pruebas ultras, me hablo de esta prueba llamada transaq, y ahi me meti. Empezaba mas al norte donde yo pensaba terminar pero me daba igual, este era alreves, correr de norte a sur, pero terminaba en Vieux-boucao, asi que era perfecto. Al final no termino donde tenia que haber acabado por problemas climatologicas que hubo unas semanas antes, pero bueno ya no habia vuelta atras.

DATOS DE LAS ETAPAS

Etape 1 le 1er juin
Piqueyrot (Hourtin) / La Gracieuse (Hourtin)
28 km 322m de dénivelé
Départ à 8h
Etape 2 le 2 juin
La Gracieuse / Le lion (Lacanau)
41.5 km 480m de dénivelé
Départ à 8h30
Etape 3 le 3 juin
57,3 km 376m de dénivelé
Départ à 8h15
Etape 4 le 4 juin
Arcachon (Plage des Abatilles) / La Teste-de-Buch (plage de la Salie Nord)
39,2 km 686m de dénivelé
Départ à 20h30
Etape 5 le 5 juin
Mimizan plage / St Julien en Born
23,6 km 292m de dénivelé
Départ à 10h45
Etape 6 le 6 juin
St Julien en Born / St Girons plage
27,1 km 175m de dénivelé



No hay comentarios:

Publicar un comentario