domingo, 2 de agosto de 2009

SEGUNDO EN LA SWISSJURAMARATHON 5-11 JULIO

Segundo en la carrera de montaña mas larga de Europa, 350kms en total, divididos en 7 etapas. La carrera se disputo entre Ginebra y Basilea. Muy buen ambiente entre los participantes, entre los asistentes, muchos conocidos de otras carreras.

PRIMERA ETAPA Geneve-Saint Cergue 47km, +1410m/-750m

Empezamos la etapa en Ginebra en el mismo lago, a una altitud inferior a 400m, durante 25kms fueron llanos, iba muy bien, a gusto, tercero, pero cuando empezamos a subir a la dôle, me empezó a doler la cabeza y luego las piernas. La subida era para hacerla corriendo pero nada, no podía, cada fuente que veía me pegaba un buen trago, fría, fría, entraba muy bien, podría estar el agua mala pero, no me lo pensé dos veces. La bajada de la cima la conocía, porque fui unos días antes y lo estuve viendo. Me puse a correr e hice una bajada rápida, perdí mucho tiempo con los dos primeros.

SEGUNDA ETAPA Saint-Cergue- Le Sentier 45km, +1290m/-1320m

Hice una salida rápida con los dos primeros de la general, empecé a aflojar el ritmo pensando que todavía faltaban muchas etapas. En un avituallamiento, me dijeron que tenia al segundo delante, le alcance y poco a poco en las subidas venia el danés, nos juntamos los tres y en la bajada empecé a apretar, les deje atrás y me fui derechito a la meta, hice segundo.

TERCERA ETAPA Le Sentier-Fleurier 56km, +1650/-1920

Era la etapa mas larga y empecé tranquilo, como siempre, Csaba se fue, nada mas empezar, todo el rato estaba pensando en los ultimos10kms de bajada para darlo todo, y así fue, al final, tercero.
CUARTA ETAPA Fleurier- La Chaux-de-Fonds 47km, +2020m/-1760m

Una etapa tranquila, la verdad es que me relajaba bastante, iba solo pensando en mis cosas hasta que ostia! el danés, nada, a apretar un poquito y me iba solo, acabe muy fuerte.

QUINTA ETAPA La Chaux-de-Fonds 53km, +1520m/-2090m

Pensando en la ultima bajada 20kms casi de bajada, regule muy bien las fuerzas para el final, la gente se fue para adelante pero tenia la mente fría y no me deje llevar. Cuando llego la bajada fui cogiendo gente y acabe tercero.
Los dos primeros de la clasificación los tenía lejos y el danés no me preocupaba mucho así que, estaba tranquilo.

SEXTA ETAPA Biel-Balsthal 50km, +1780m/-1720m

Salí con la intención de ganar la etapa, me encontraba fuerte, iba muy bien hasta que… teníamos que pasar por un parque de aventura, y las marcas? mierda… durante 15 minutos me volví loco buscándolas pero nada, tontería seguir gastando fuerzas así que espere al danés, me imagine que al haber corrido en mas ediciones sabría por donde ir. Total que perdí unos 20minutos mas o menos, cuando por fin encontramos las marcas me fui solo. Acabe segundo, cuando llegue a la meta, pregunte cuanto me había sacado csaba y… creo que 14minutos, bueno me pille un cabreo de… La respuesta de la organización fue que alguien las había quitado pero, no se yo, no es normal, en el parque pregunte a los monitores que andaban por allí y no sabían nada de la carrera, que extraño no?

SEPTIMA ETAPA Balsthal-Basel 52km, +1490m/-1700m

Ultima etapa, el segundo clasificado tenia el tobillo dolorido, calentando le dolia bastante, asi que, era mi oportunidad, tenia que darlo todo para quedar segundo en la general. Todo fue muy bien en la carrera sin sobresaltos y acabe muy fuerte, al llegar a meta a esperar, tic-tac,tic-tac… bien!!!!!

He quedado segundo en la general!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario