sábado, 5 de septiembre de 2009

CAMINATA DE DONOSTIA A ZARAUTZ

Hoy tocaba descansar pero con el dia que ha salido, me he ido hacer una caminata por nuestra maravillosa costa. Ha sido una caminata tranquila de unas 5 horas, apreciando el paisaje.

La bahia de la concha, Donostia.


Hay dos posibilidades del recorrido bien, por el Camino de Santiago o por la GR para ir de Donostia a Orio. Hoy me he decidido por hacer la GR mas larga y tecnica que el Camino de Santiago pero mas bonita. Estos dos caminos se pueden coger desde la playa de Ondarreta a lado desde el club de tenis. Cuando esteis en el club de tenis, coger como referencia la carretera que va a Igueldo hacia la izquierda y a unos 500metros empiezan las indicaciones metiendote hacia la derecha.


















El castillo de Igueldo al fondo

Otra opcion es dejar el coche en la entrada del parque de atracciones de Igueldo, y seguir las señales. No os podeis perder la vistas desde el parque de atracciones (hay que pagar, no se cuanto, pero, supongo que no seran mas de 6 euros). De Igueldo se llega a la playa de Orio que tambien hay unas vistas preciosas, despues de bajar a la playa hay que ir al pueblo de Orio hasta el puente pequeño, no, el de la autopista, el grande. Una vez llegado al puente hay marcas del GR hacia Zarautz. Desde el puente iremos hacia el mar, una vez llegado a una colonia de vacaciones y una playa hay que coger a mano izquierda y subir una cuesta hasta llegar al alto donde hay viñedos para hacer el "Txakoli" bebida tipica vasca. Una vez llegado al alto hay que ir rodeando el camping hasta llegar a la costa y disfrutaremos de unas vistas maravillosas, donde veremos Zarautz y siguiendo la linea de la costa veremos Getaria, donde al final veremos una montañita que se parece a un raton.















Getaria al fondo































En el camino nos podemos encontrar, mapas de los multiples recorridos posibles.
















Viñedos para hacer el txakoli, lo teneis que probar.







Vista del camping de arriba de Zarautz. Hay un senderito para bajar a la playa directamente. Eso si, mucha gente baja en chancletas... yo, no lo recomiendo. En esta foto se puede apreciar mejor el raton de Getaria, al fondo a la derecha. Lo veis?
























Esta foto lo saque en el malecon de Zarautz hace un tiempo, ahora con las mareas vivas, supongo que no habra ningun problema para disfrutar de este espectaculo, con un heladito, con buena compañia, solo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario