sábado, 31 de octubre de 2009

Según pasan los días me estoy haciendo al lugar. Ya tengo mi supermercado, mi paseo, mi teteria.. Todavía me falta por encontrar una tienda que vendan depósitos de gas para mi campingas. No me gusta demasiado comer fuera así que siempre viajo con mi campingas.

Hoy tocaba dormir, 13 horas en la cama, tan a gusto, comer algo y a entrenar. He entrenado en el circuito del deca, venga a dar vueltas, se me hace a meno por ahora, y de eso se trata, hacerme con el circuito y al final casi poder dar vueltas con los ojos cerrados. Aunque el circuito sea de dos kilómetros no se hace pesado, tiene un par de largas rectas y todo lo demás son curvas abiertas que no se toca el freno, menos en una bajadita que hay una curva no tan abierta, habrá que practicar.
140km de bici + 20km correr
Necesitaba un mailot así que...

viernes, 30 de octubre de 2009

Y LA MALETA...


Entre viaje y viaje he podido comprar material para correr, bici y piscina. La verdad es que tengo la suerte en mi contra pero me da igual, esto hace que mentalmente sea mas fuerte, bien para la vida misma y bien para las competiciones del ultrafondo. Muchas veces me preguntan como se ejercita el control mental, yo la preparo día a día con todas las situaciones, cuando tienes todo en contra y todo te sale mal, mantengo la calma respiro ondo y no me rindo jamas!!!!

A la mañana he ido al centro de Monterrey, a comprar el cargador del portátil, (se me olvido en casa) después de ir de una tienda a otra por fin he encontrado una. Me he vuelto loco de aquí para allá. Después he comprado un móvil, barato donde las haya por 10 euros, para hacer las reclamaciones de la maleta. Yo confiaba a día de hoy que la tendrían localizada pero nada, no tienen ni idea!!!!! ok!

Después he venido a la habitación y... el cargador no va!!! que bien! después de probar en todos lo enchufes posibles que hay 10 nada mas, al final de tanto insistir tocando aquí y allá, BIEN!!!! FUNCIONA!!!

Ah! nota curiosa he entrado en una tienda de alimentacion y ha entrado una chica en busca de un complemento proteico para modelar el "pompis" (han sido sus palabras) el que le atendía le ha hecho entender que había que hacer ejercicio y la chica se ha reído se ha dado media vuelta y ha salido de la tienda. Nota curiosa, Y para decir verdad no necesitaba ningún complemento proteico, pero bueno, cada uno ve las cosas a su manera.

Después de comer he salido en busca de ropa deportiva, he entrado a una tienda, (me ha costado encontrarla) después de probarme toda la ropa, todo feliz, voy a pagar y... bien, no va la tarjeta!!! ok, no pasa nada pensando que la maquina de la tienda estaría mal he ido a otra tienda de deportes confiando que me cogieran la tarjeta y... error! y ahora? nada he vuelto a la habitación he sacado dinero en un cajero y vuelta otra vez al centro comercial.

Al final, a pesar del día que he tenido he salido feliz de la tienda con mi ropa, y lo mas importante es que, he podido entrenar y mañana me podre entrenar a fondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entre entreno y entreno seguiré buscando el rastro de la maleta!!!!

ATERRIZANDO EN MONTERREY

Después de un día entero de viaje, entre Alicante, Madrid y Ciudad de México, por fin llegada a Monterrey.
En el trayecto entre Madrid y Ciudad de México conocí a Raquel, Jorge y a un joven, todos profesionales del frontenis que venían a México a medirse contra los mejores del mundo de dicha modalidad (que tendrán que demostrar frente a este trio). Mas información en: http://www.raquelmico.com/ y http://www.jorgefrias.com/
Mucha suerte!!!!!
Después del rato agradable con este trio, llegue a Monterrey y... lo de siempre, me faltaba una maleta. Con toda la ropa, la ropa de la competición, la de calle, las gafas de nadar... todo!!!!!!!!!!!

Al principio no le di mucha importancia porque me suele pasar a menudo, pasan un par de días y te lo entregan, pero esta vez... NO SABEN DONDE ESTA LA MALETA!!!!! Espero que se solucione rápido!!!

ENTREVISTA EN LA ETB

martes, 27 de octubre de 2009

PREPARANDO LA MALETA


Hoy a la mañana cojo el vuelo para irme a Mexico. Me espera un largo viaje pero tengo unas ganas impresionantes de llegar a Monterrey y ver el campo de batalla en la cual vamos a competir todos los atletas del DECAIRONMAN, se dice pronto pero...

Que llevo?

De todo!!! zapatillas; voladoras, semi, otras con mas amortiguacion. Algo de alimentacion tambien llevo, por siaca. Ropa; bici corta, larga, para correr igual, cortavientos...


La cosa es que las temperaturas pueden oscilar entre 14 y 28 grados, asi que para diez dias decompeticion... todo lo que lleve es poco

ENTREVISTA EN LA ETB

Hoy en el informativo de la Euskal Telebista, en Gaur Egun a las 14:30 en euskera y a las 15:30 en castellano en el Teleberri.

SUUNTO t6


Gracias a la tienda U51kirolak y Suunto, me han dado el pulsometro Suunto t6 tope gama con todos accesorios, como el GPS, cuentakilómetros bici, sensor de cadencia para la bici y cuentakilómetros a pie.
GRACIAS

POWER-BALANCE





Increíble pero cierto,
Con este producto aumenta:
-El núcleo de fuerza y energía en el cuerpo.
-El balance/coordinación.
-La resistencia.
-Tiempo de recuperación.
-La flexibilidad y amplitud de movimiento.
-El enfoque y la concentración.
¿QUE ES EL POWER BALANCE?
Power Balance es un holograma de Mylar incrustado con frecuencias que reaccionan con el campo electro-magnético de su cuerpo.
¿COMO FUNCIONA?
Tu cuerpo funciona como resultado de millones de reacciones electroquímicas que a su vez, creando un campo electro-magnético dentro de cada uno de nosotros. La tecnología única propietaria de Power Balance optimiza su campo energético, creando un circuito armónico que aumenta al máximo al distribución de la energía... de inmediato!!!
Después de explicarme en que consistía este producto y después de hacerme la pruebas correspondientes, me propusieron ser comercial de este producto, viendo los resultados obtenidos, lo acepte..
Algunos me dicen, "yo no creo en esas cosas..." la cuestión no es que lo creas o no, la cuestión es que funciona. Yo después de probarlo en distintas disciplinas deportivas, nadando, patinando, corriendo... es real!!!
La gente que lo ha provado esta muy contenta con el Power-Balance.
Para mas información: http://www.powerbalanceshop.es/.
Probadlo y ya me contareis!
Para cualquier consulta: benat.zubillga@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2009

DECAIRONMAN

decaironman y World Challenge, 10 Ironman en 10 dias

DECAIRONMAN de Monterrey (México).(38 km natación, 1800 km de ciclismo y 422 km de atletismo
el primero en terminarlo fuè ANTONIO DE LA ROSA en 1995:que terminò el 7º del Decaironman de Monterrey y tardò 12 días.

este mes empezando el 11/10/2009 Antonio ha comenzado su nuevo reto (7 DÍAS 7 ISLAS 7 CUMBRES) a las 9:40AM (horario canario) desde la PLAYA DE FAMARA de Lanzarote. Por delante tiene que pasar por la cota más alta de cada una de las Islas Canarias en bicicleta o a pie, y unirlas por agua en un kayak de mar, TODO ELLO EN 7 DÍAS.

Su recorrido fuè :

1. Lanzarote.
2. La Graciosa (que pertenece a Lanzarote).
3. Lanzarote.
4. Fuerteventura.
5. Gran Canaria.
6. Tenerife.
7. La Gomera.
8. La Palma.
9. El Hierro.
La expedición tuvo un recorrido total aproximado de 885 kilómetros, de los cuales más de la mitad los realizaré en el Océano Atlántico, superando grandes olas y corrientes; espero que el viento no me complique en exceso la expedición, sería uno de los motivos por los que no podría completarla.
Pero antonio consiguiò terminar el reto, en el tiempo establecido

http://www.aventurasdelcali.com/cv.html
http://www.aventurasdelcali.com/
.-.-.-.-.-.-.-.



el segundo en terminar el decaironman fuè Carles Ochoa
* En poco más de 13 días,en 2008 , este catalán de 41 años nadó 38 km., pedaleó 1.800 y corrió 420.
* Es el segundo español que logra finalizar un reto deportivo de dureza extrema: el Deca-Ironman de Monterrey (México).

"En casa me comí una pizza carbonara y un bote de helado de un kilo". Esos fueron los caprichos que se dio el
catalán Carles Ochoa (1967) después de convertirse en el segundo español que logra finalizar un reto deportivo de
dureza extrema: el Deca-Ironman de Monterrey (México),

carles ochoa terminò en 2008. Acabó 14.º; participaban dieciocho.
Él, con 41 años, era el tercero más joven. "En todo el mundo no somos ni 100".

Como hiciera el pucelano Antonio de la Rosa allá por 1995, Ochoa completó
38 kilómetros de natación, 1.800 de bicicleta y 420 de carrera a pie.
Para ello empleó 322 horas, 25 minutos y 54 segundos; algo más de trece días de acción en los que la exigencia física
se asienta en el dolor. La satisfacción personal de acabar es el verdadero triunfo,
pues con el premio final de 1.000 dólares no se cubren ni los gastos del viaje.

La mente, clave

"La mente es muchísimo más importante en estas pruebas que el físico. El cuerpo te aguanta tres días.
Luego te duele la rodilla, el pie,... Y sin una correcta mentalización te vienes abajo",
explica Ochoa a 20 minutos. ¿Y qué pasa con los momentos de flaqueza? "Son habituales y tienes que saber llevarlos
-añade-, porque estas pruebas son como una montaña rusa, con sus subidones y sus bajones".

Aún hay una prueba más dura

"Llega un momento que el Ironman se te hace corto -dice Ochoa, miembro del Club Triatlón Granollers
y propietario de un taller donde fabrica bolsas de papel-; luego descubres que hay un Doble-Ironman,
un Triple,... y el Deca. Y te preparas".

Conozco a dos o tres que lo han hecho y están vivos

Ochoa se planteó este reto el año pasado. No es, sin embargo, la última frontera; también existe
el Doble Deca-Ironman (76 km de natación, 3.600 de bicicleta y 840 de carrera a pie).

"Conozco a dos o tres que lo han hecho y están vivos, pero reconocen que es lo más brutal. Incluso resulta peligroso por las lesiones".

Las impresiones de Carles Ochoa

38 kilómetros de natación. "Es la única prueba que tienes que hacer de un tirón; para ello dispones de 24 horas.
Me dejó tocado. Salí tercero, pero estaba fatal, con el brazo derecho inflamado".

1.800 kilómetros de bicicleta. "Aquí ya puedes distribuirte el descanso y la alimentación
[la organización tiene un servicio de catering permanente, rico en hidratos de carbono y proteínas]
como quieras y se disputa, como la carrera a pie, en un circuito cerrado.
Al principio dormía cuatro horas tras rodar medias de 150 km, luego aumenté entre cinco horas y media y seis;
pero me fastidié el menisco de la rodilla izquierda y acabé aumentando el descanso".

420 kilómetros de carrera a pie. "Mantuve la táctica de la bici: hacer una distancia, descansar y volver a correr.
La verdad es que sólo padecí tres pequeñas ampollas".

El Deca Ironman de Monterrey se lleva a cabo en el parque Niños Héroes,
que cuenta entre otras instalaciones deportivas con una pista en perfectas condiciones de casi 2 km
que se usa tanto para el ciclismo como para la carrera.
Así que nuestros protagonistas tienen que dar 938 vueltas en bici en un sentido
y 223 a pie en sentido contrario.
Junto a la pista se ubica la Villa de Atletas, Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, teléfono y baños privados,

http://maquinasmaharas.mforos.com/630334/7689690-decaironman-20-minutos-del-9-de-enero/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-



pero este año se hace el Deca Ironman en formato de un Ironman por dia ( 3,8km de nataciòn, 180km en bici y 42,2km a piè ) en 10 dias seguidos del 9 al 19 de Noviembre en monterrey mèxico
hay 24 horas para hacer cada ironman y si se hace en menos de 24 horas se puede descansar hasta las 24horas que se comienza el siguiente

se presentan 21 participantes entre ellos

Beñat Zubillaga Murguiondo nacido el 14 de febrero de 1980 en donostia , (san sebastiàn )

2009

-Ultraman Canada, 1º puesto.
-Swiss Juramarathon, 2º puesto.
-Transa´q, 7º puesto.
-Cto. de España de Raids multiaventura, 2º puesto.
-Raids multiaventura de asturias, 1º puesto.
-Cto. de España de Skijoring. 3º puesto.

2008

-Transgrancanaria, 4º puesto.
-Ironman de Lanzarote,finisher 10h 37min.
-Raids multiaventura, 3º puesto en la Lera.

Email benat.zubillaga@gmail.com
Pagina web: http://www.benat1zubillaga.blogspot.com
màs informaciòn en

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/09/benat-un-crack.html
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/08/ultraman-from-spain.html


http://www.multisport.com.mx/deca/index09.htm

http://www.multisport.com.mx/deca_2009/index.html

SEMANA MOVIDITA

Menuda semana,

El lunes en Valencia haciendo la sesión de fotos.

El martes, viaje al Pais vasco para presentarme un producto innovador que es la... Un producto increíble. Muy pronto os lo presentare.

El miércoles, entrevista con la ETB. Saldré esta semana que viene en las noticias, en euskera y en castellano. Todavía no se el día en el que voy a salir.

El jueves, entreno largo de bici con cambios de ritmo fuertes y luego me fui al fisio-masajista de confianza, un buen masaje y últimos consejos de como recuperar muscularmente en el decaironman.

El viernes, correr 3 horas mas gimnasio. Ultimando detalles para el Deca.

Sábado, descanso... Ultimando detalles para el Deca. Acabe cansado.

Domingo, viaje de 9 horas a Alicante.

Esta semana no he podido ir a nadar porque me caí el lunes con la bici y las heridas no estaban para el cloro. Ahora tienen mejor pinta las quemaduras, así que mañana piscina fijo.

Me faltan 13 días para empezar el deca y... tengo muchisimas ganas de que empiece esto!!!!!!!!!!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

NUEVA REVISTA TRISENSE

El lunes estuve en Valencia para que me hicieran una sesión de fotos para la nueva revista de triatlon llamada trisense que saldrá en enero del 2010.
Estuve muy a gusto con ellos, todo fue muy bien, sobre todo esa paella hecha en casa puso la guinda.

Es una revista muy personal con unas fotos impresionantes. Estoy seguro que triunfara y tendrá una muy buena acogida entre el publico.

Muchas Gracias a todo el equipo de Trisense,

os deseo lo mejor,

martes, 20 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA

Ultimamente, no estoy acostumbrado a madrugar. Hoy tocaba madrugar para hacer un entreno largo.
A 6 de la mañana me he despertado para desayunar, un zumo de dos naranjas y un limón en ayunas, media hora después un yogurt con muesli.

Para las 8:30 estaba dentro de la piscina, una hora sin parar con palas y el pulboy(cada vez me gusta mas este entreno) + 300m libres. Cambiarme rápido, ponerme la equipacion de ciclismo, coger comida y bebida,
eh!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahí están, quede con un grupo de triatletas de Petrer para salir en bici. Gente encantadora, nos fuimos hacia en interior pasando por un par de puertos. En general fuimos rodando tranquilamente sumando algún cambio de ritmo u otro. Hicimos 90 km, y que pena... me despedi del grupeto y a rodar... al final me salieron 225km, bien acoplado al manillar de triatleta. Me pare en un gasolinera a repostar, agua y una coca-cola, y a seguir. Cuando termine la bici, cambio de ropa y a correr, corrí 90 minutos. Para terminar la jornada 40min de estiramientos.
Resumen:
-Nadar: 1h con palas y pulboy + 300m libre.
-Bici: 225km.
-Correr: 90minutos.
Un día magnifico, un super entreno, con las pilas cargadas, nada de agujetas... PERFECTO!!!!!
El domingo, me desperte en perfectas condiciones, con ganas.
Entreno:1h nadar + 2 horas de bici.

viernes, 16 de octubre de 2009

BAJAN LAS TEMPERATURAS

Ayer, a la tarde empezó a cambiar el tiempo por los alrededores de Elda. A la mañana hizo calor pero, a partir de las 18:00 mas o menos entro el frió.

Por primera vez he salido en bici de largo, hasta ahora he ido de corto pero me parece que eso de ir de corto... se ha acabado. Hoy no he tenido ningún percance, he rodado a gusto. 4horas de bici, 40 minutos de estiramientos y 1 hora en la piscina sin parar con las palas y el pulboy. Puede parecer extraño el entreno de natación pero, he querido nadar con dificultad, pensando en el Decaironman.

En bici me estoy encontrando muy cómodo con la postura de triatleta, y cada vez tengo mas ganas que lleguen los días de competición del Decaironman, 10 ironmans en 10 días...
Este es mi manillar de triatleta, voy cómodo, pero no todo lo que quisiera, a pesar de que falta poco para el deca, estaría bien mejorarlo.

La verdad es que hay que calcular todo muy bien antes de empezar la prueba porque una vez empezado...

En esos diez días, mi vida sera despertarme entre las 6-7 de la mañana para comer, a las 9 empezar el ironman, terminar, comer, dormir y vuelta a empezar durante 10 días.

Solo de pensarlo se me pone LA PIEL DE GALLINA, de la EMOCIÓN claro. Para mucha gente esto le parece una locura y no lo entiende, y la verdad es que para explicarlo no tengo palabras, es una forma de vida que me atrae y no lo puedo evitar, SOY FELIZ

miércoles, 14 de octubre de 2009

QUE ME PILLA LA NOCHE SEGUNDA PARTE

Salida en bici de 3 horas; otra vez pinchazo. Esta vez tenia cámara de recambio, parches y el tubular. La cámara de recambio no servía porque era corta de válvula, con los parches el pegamento estaba seco y el tubular tampoco servía.

Después de estar un tiempo en un paraje precioso de viñedos rodeado de montes ha parado un todoterreno preguntándome que me pasaba y después de todo me han llevado a una tienda de bicis de un pueblo cercano.

GRACIAS

Después de arreglar el pinchazo, a darle duro, esta vez no me ha cogido la noche.

40 minutos de estiramientos y a la piscina, 65minutos sin parar con las palas a un buen ritmo.

Me he sentido fuertísimo y esto pinta muy bien para el Decaironman.

martes, 13 de octubre de 2009

ALIMENTACION

Comer frutas con el estómago vacío

  • La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.


Es el único alimento que hace trabajar

a su cerebro.

  • La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.
  • Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
  • El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
  • Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.
  • ¿Por qué?
  • La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
  • Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.
  • Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
  • Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
  • Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
  • Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
  • ¿Por qué no?
  • La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.
  • ¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
  • Compre un extractor.
  • Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío.
  • El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
  • El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
  • Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
  • También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:

¿Cómo se debe comenzar el día?

¿Qué se debe comer en el desayuno?

¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir?

Claro que no..

Lo que usted requiere es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.

  • Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
  • Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

    Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.

Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.

  • Nunca agua helada o bebidas heladas; Deberíamos adoptar este hábito.

Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.

Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

Dele valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida.

Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.

  • Un cardiólogo, dice que si cada persona que recibe esta información lo transmite a 10 personas, podrá tener la certeza de que salvará por lo menos una vida.

  • Yo ya hice mi parte, al compartirlos con ustedes.

viernes, 9 de octubre de 2009

QUE ME PILLA LA NOCHE!


Salida de bici de Elda hasta el puerto de Jumilla. He salido a las dos de la tarde para llegar a las 20:00 a casa, pero... en el trayecto he tenido un pinchazo, la bomba de aire no ha ido bien y... he tenido la suerte que había algunas casas cerca y podido conseguir un inflador, bien, pero... la cámara que llevaba también estaba pinchada, normalmente siempre llevo una cubierta tubular y... bien funciona.

Nunca había probado poner un tubular en una rueda de cubierta-cámara, y por lo menos he podido llegar a casa.

Entre una cosa y otra he tardado una hora y claro en vez de llegar a las 20:00 he llegado a las 20:30, claro, los últimos 40kms a una media de 40km/h ,ya de noche.

Me ha salido 180km, muy cómodo para rodar, con algunos falsos llanos que tiraban para arriba. Nada de trafico, nada de obras, el asfalto en perfectas condiciones y buena temperatura, perfecto para entrenar.

ENTRENANDO AL CALORCITO

Me encuentro en Alicante, a la espera de que me hagan un reportaje para una nueva revista que vera la luz el próximo año. Mas adelante os daré mas detalles.
Después del pateo del lunes, el martes, anduve dos horas en bicicleta de montaña por los alrededores de Elda, nada mas dejar la bici me fui a correr una hora.

El miércoles me fui a la piscina una hora en ayunas y después bici tres horas. A la tarde tocaba irme al dentista. Un estudio dice que mantener los dientes sanos pueden prevenir de lesiones, y como no queremos eso... al dentista.

Jueves, dos horas de bici y correr una hora, metiendo unas series.

miércoles, 7 de octubre de 2009

TREKKING POR BARCELONA

Lunes,

Tocaba "descansar", me pegue un buen pateo por toda la ciudad condal. Estuve en el parque Güel, en la sagrada familia, en el barrio gótico, barceloneta, las ramblas... pues eso, un buen pateo. Mereció la pena.
A la noche tocaba viajar, 7 horas de coche hasta Alicante, llegue muy cansado, a dormir.

POST CAVALS DE VENT

Me desperté en perfectas condiciones así que salí andar en bici dos horas, las pulsaciones como tenían que ir, así que perfecto. No tenia ningún dolor raro, alguna agujeta en los cuadriceps, lo normal.

Al mediodía me fui a ver el Ironman de Barcelona, en Calella. Muy buen ambiente entre el publico y los participantes, lo malo, el exceso de calor. Gano Marcel Zamora.
En los Stands que había, encontré un producto muy interesante camisetas de fibra de carbono... que interesante.

CURSA CAVALS DE VENT

FELICITATS JESSED!!!

Gran victoria de Jessed en el patio de su casa. Con un tiempo de 9horas y 31minutos se adjudico la cursa de Cavals de Vent.

Yo sin embargo, mal. Estaba muy animado y el objetivo que tenia era muy claro quedar entre los diez primeros. Estaba fuerte y tenia muchas ganas. Nada mas empezar a subir, ostia!! 185 pulsaciones, mierda! no puedo empezar así, hay que aminorar el ritmo. No bajaba las pulsaciones así que, iba andando, analice la situación, y bueno, no pasa nada, cuando las pulsaciones vuelvan a su ritmo normal, ira todo bien, me encontraba fuerte. Llegando al km 30 las pulsaciones volvían al ritmo de carrera habitual, tocaba correr, iba muy a gusto y los mas importante aun, es que tenia ganas de correr!!

Ya que el objetivo que me había marcado para quedar entre los diez primeros era imposible, me puse como objetivo de hacer el mejor parcial de los últimos 40kms.

Iba muy fuerte y feliz porque iba corriendo, después de pasar por un refugio, empecé una bajada bastante resbaladiza y técnica no muy bien señalizada y... me perdí un par de veces, perdiendo 45min, luego me caí un par de veces, para mi no tenia sentido seguir en carrera. En el km 70 decidí dejar el dorsal en el refugio y retirarme. Estaba fuerte y no tenia ninguna molestia en las articulaciones.

No pasa nada!

Ahora tengo el DECAIRONMAN, hay que seguir entrenando duro, y allí... allí si, a darlo todo.

jueves, 1 de octubre de 2009

SOL


Después de unos días lloviendo, ha salido el sol. Hoy día tranquilo, un par de horas en bici con una cadencia alta, y ahora toca viaje de noche a Bagá.


"lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"

(Proverbio árabe)