lunes, 31 de agosto de 2009

UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA

Hola a tod@s,

Este fin de semana me traslade a los pirineos franceses con ganas de hacer una buena carrera y estar peleando por la carrera de montaña "Le Grand Raid des Pyrenees". Eran 150km por montaña con un desnivel positivo de 9000m. Moralmente estaba muy fuerte y con ganas, unos dias antes de la carrera sentia las piernas pesadas pero no le di importancia, tenia ganas.

A la hora de la salida con ganas, con motivacion... pero no me encontraba comodo. Iba, no todo lo que queria porque en muchos tramos que era de correr me faltaba chispa. EL dia era perfecto para correr, una niebla baja que no dejaba que entrara los rayos de sol, con una temperatura ideal. Lo que se pudo ver del paraje muy bonito sobre todo despues de coronar St Lary por la gr con muchos laguitos.

Iba muy reservon siempre pensando en la noche para hacer el cambio de ritmo, sobre todo despues de pasar por St Sauveur que teniamos un avituallamiento y faltarian 40km mas o menos, lo tenia claro. Entre que no iba comodo, no disfrutaba... empece a analizar la situacion, a meditarlo y decidi abandonar mas o menos en el km 70. No fue una desicion facil pero, fue una decision acertada, inteligente. Iba septimo y estoy seguro que me hubiera metido en el podium pero no me podia arriesgar a sufrir una lexion o una parada de una semana para recuperar, luego empezar...

Mi proximo reto es el DECAIRONMAN, 10 Ironmans en diez dias, uno al dia. Esto dependera si consigo SPONSORS. La cita es en noviembre y no me puedo permitir lesionarme ahora y mandar todo al carajo. Quiero llegar al Deca en las mejores condiciones y optar a ganar. Seria la primera persona en el mundo en ganar dos pruebas de triatlon tan duras com el Ultraman y el Decaironman, y ademas en el mismo año.
El Ultraman lo tengo y el Deca si consigo SPONSORS alli estare para darlo todo!!!!!!






IÑAKI, PATRICIA y BEÑAT

MILA ESKER!!!!!!!!

Beñat Zubillaga

lunes, 24 de agosto de 2009

PRENSA, NOTICIAS DE GIPUZKOA

Se trata de una de las pocas personas capaces de nadar diez kilómetros, pedalear 420 km y hacer una doble maratón. Todo, en una carrera de tres días. Beñat Zubillaga describe el camino que le ha llevado a ser un "Ultraman".


Beñat Zubillaga posa en un banco de Donostia.Foto: gorka estrada

Acaba de volver de Vancouver, donde ha sido el primer español en ganar la Ultraman de Canadá, una carrera que ha relatado en directo a través de su blog (www.benat1zubillaga.blogspot.com). Una Ultraman es una carrera de larga distancia disputada durante tres jornadas. En la primera se nadan 10 kilómetros y se corren 145 en bici. La segunda jornada consiste en una carrera de 275 kilómetros en bici y en la última se disputa una doble maratón. "Mi objetivo era ganar y sabía que podía lograrlo", admite. "En Canadá tuve sensaciones muy buenas. Fui con la esperanza de aguantar bien en la bici, perdiendo el mínimo tiempo y atacar corriendo, que era lo que mejor llevaba. Cuando me desperté el tercer día tenía muchas ganas de correr y sabía que ése era mi día", cuenta.

Canadá es junto a Hawaii, el único país en el que se disputa una prueba de Ultraman. Beñat quiso probar suerte y le ha salido muy bien, ganando la prueba y batiendo el récord de la doble maratón en seis horas y 44 minutos. "Lo peor ha sido el calor. Para las ocho de la mañana ya teníamos 39 grados. Por suerte, era un calor bastante seco. También teníamos mucho viento", indica. 26 personas tomaron parte en esta exigente prueba, y sólo 20 la acabaron.

Se trata de una de las carreras de larga distancia más duras del mundo, que nada tiene que ver con el triatlón olímpico o con las pruebas de Ironman. El Ironman consiste en nadar 3.800 metros, pedalear 180 kilómetros y realizar una maratón. "¿En qué se distinguen? El Ironman lo acaban al año entre 60 y 70 mil personas. El Ultraman, al año, lo acaban 60", explica el donostiarra.

conjunción física y mental

La necesidad de estar mentalmente fuerte

Ni siquiera él tiene muy claro por qué empezó en este deporte. "Siempre me ha gustado hacer deporte", cuenta. "Desde txiki he hecho de todo: natación, pelota, fútbol, balonmano, ciclismo... Con 18 años empecé con el triatlón pero luego al empezar a estudiar lo dejé. Hasta el 2005 no hice nada. Ese agosto, en una boda, me vi con un cuerpo horroroso y decidí cambiar. Pesaba 95 kilos. Dejé de beber y de fumar, y me preparé para el Ironman de Lanzarote. Fui con la intención de acabar y me salió un buen trabajo. Me enganchó, hice otros dos Ironman, empecé con las carreras de montaña larga, los raid multiaventura y fui entrando en el mundo", recuerda. "Al ver que te va bien y que te llena, ya no puedes salir. Engancha de verdad. Es algo más que una simple prueba, es una forma de vida", manifiesta.

Beñat reconoce el esfuerzo físico que supone una prueba como la del Ultraman de Canadá, pero cuenta que "la clave de todo está en la mente". "Está claro que tienes que tener una muy buena base física para poder afrontar una prueba de éstas, pero tener control mental es igual de importante", asegura. "En estas carreras de tan larga distancia gana el que mentalmente esté más fuerte", manifiesta. "En estos niveles se pierde completamente la distinción entre hombres y mujeres. El hombre puede ser físicamente mejor, más rápido, pero si una mujer está mentalmente más fuerte, se llevará la carrera. Sin duda", sentencia.

El entrenamiento es una de las partes más importantes de la vida de estos atletas. "Se trata de carreras muy largas, a las que tienes que dedicar mucho tiempo", explica. De todas formas, él reconoce que no se "mata a entrenar". "Es verdad que entreno muchas horas, pero no me machaco. No hago series, que es donde se machaca la gente, y sé que si las hiciera podría correr mucho más rápido de lo que lo hago ahora", dice. Tantas horas de entrenamiento son difíciles de compaginar con un trabajo y Beñat admite que tuvo que dejar el suyo para poder dedicarse a esto. "Antes trabajaba de seis a tres y luego entrenaba todo el día. Físicamente estaba muy bien pero psicológicamente acabé agotado. Al final decidí dejarlo para poder dedicarme a esto", cuenta. "Yo quería viajar y competir. Por suerte me ha salido bien y viendo los resultados que he conseguido se puede decir que he hecho una inversión", explica. "Ganar el Ultraman es lo que me sirve para hacer currículum. Yo quiero demostrar todo lo que tengo por delante y que esto es sólo el comienzo de mi carrera", sostiene.

SUS FRASES

"QUIERO DEMOSTRAR TODO LO QUE TENGO POR DELANTE Y QUE ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE MI CARRERA"

"AL VER QUE TE VA BIEN Y QUE TE LLENA, YA NO PUEDES SALIR. ENGANCHA DE VERDAD"

proyectos de futuro

Decaironman de México y "7 carreras en 7 continentes"

Dedicarse íntegramente a esto no es fácil. Se necesitan unos recursos económicos muy grandes, que no están al alcance de todos. "El problema está en que la gente que se dedica a esto tiene mucho dinero y mucho tiempo libre para poder entrenar. Por desgracia no todos tenemos esa suerte", revela. "Se trata de una gran familia y le dan más importancia a esto más que a competir y ganar. Por suerte esto empieza a cambiar. La gente empieza a ir más a saco, empieza a ir a ganar y eso ha hecho que aumente el nivel de las competiciones", expone. Pero sobrevivir económicamente sigue siendo lo más difícil. "El viaje a Canadá me lo he tenido que financiar yo, aunque por suerte me han ayudado con la ropa. Pero si no encuentras un patrocinador que te respalde, es muy difícil poder llevar a cabo proyectos", lamenta.

Y precisamente proyectos no le faltan a este guipuzcoano de 29 años, que aunque no lleva una semana en casa ya está pensando en sus próximos destinos. "El día 28 me voy a los Pirineos a hacer una carrera de 150 kilómetros por montaña, pero sin duda el proyecto en el que más esperanzas he puesto ha sido el Decaironman de México, que se celebrará en noviembre", cuenta. "Se trata de una carrera de diez días, con un Ironman cada día", explica. Pero sus planes no acaban ahí. Si encuentra quien financie sus proyectos, Beñat ya tiene pensado en qué va a dedicar su tiempo el próximo año. "Mi idea es hacer siete carreras en siete continentes, en las condiciones climatológicas más adversas de cada continente, desde el hielo y la nieve de la Antártida hasta los desiertos de África", expone.

Son sin duda proyectos ambiciosos para una persona que quiere seguir aprendiendo con este deporte. "Lo más importante es aprender a mejorar, sin comerte la cabeza, pero siendo consciente de que eres capaz de hacer las cosas mejor. Tienes que tener la capacidad de observar a otros atletas y aprender de los pequeños detalles, porque son éstos lo que finalmente hacen que ganes o pierdas carreras. Si tienes capacidad para aprender, tendrás capacidad para mejorar", advierte.

Texto: Iraitz Astarloa
_______________________________________________________________________

"MILA ESKER"

Beñat Zubillaga

24-08-2009

sábado, 22 de agosto de 2009

HOY TOCA ENTRENAR

Despues de descansar lo suficiente, ahora toca entrenar y concentrarme en la siguiente carrera. Hoy cogere la bici de montaña un par de horas, usare una cadencia alta, luego me ire a correr un par de horitas. y despues descansare en la playita lo que me queda de tarde.

Beñat Zubillaga

jueves, 20 de agosto de 2009

RECUPERANDO EL SUEÑO

Los dos ultimos dias me he dedicado a dormir, si, a dormir. Ayer me desperte a las 14 horas, comi un poco y a dormir. Me desperte a las 21 horas cene un poco y para las 22 horas ya estaba en la cama otra vez. Se puede decir que estoy en fase de cambio de hora. Hoy he ido a correr dos horas al monte Jaizkibel que me queda cerca de casa y es mi habitual sitio de entreno, bien en bici o corriendo. Me encuentro muy bien despues de hacer el Ultraman y ya estoy preparado para dar mas guerra.

Beñat Zubillaga

martes, 18 de agosto de 2009

GEROARTE ULTRAMAN



AQUI EMPEZO LA AVENTURA, EL 1 DE AGOSTO


de izquierda a derecha, yo, FERNANDO y GONZALO( los dos de Granada) y JOSEF

Todo los participantes Mi padalista, Shirley

Gonzalo, despues de acabar el Ultraman. Fue su segundo triatlon, el primero fue el Ironman de Lanzarote este mismo año, y casi, el Ultraman ha sido su primer triatlon. Como te dije el primer dia, con dos c...
LA SALIDA DEL SEGUNDO DIA A LAS 6 DE CON TRACEY ANTES DE LA SALIDA
LA MAÑANA

AQUEL DIA LARGO,LARGO...

TODAVIA QUEDABAN FUERZAS PARA EL
SPRINT


Paddy ese amigo entrañable, tengo una anecdota curiosa con el. Unos dias antes de la carrera nos fuimos a entrenar y a ver los ultimos kilometros de llegada del ultimo dia y cuando llegue al final le dije, "he llegado a la hora que llegare el dia de la carrera"y creo recordar que eran sobre las 12:45 de la mañana y el dia de la carrera llegue a las 12:44:06. Le dije entre risas, pero al final se cumplio.

MI EQUIPO, DE VERDAD, MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AHI. TENERSUN BUEN EQUIPO QUE ESTE TODO EL RATO PENDIENTE DE TODO LO QUE NECESITES ES DE AGRADECER YA QUE NO ES NADA FACIL. TRACEY, MICHAEL, A TODA LA FAMILIA MUCHISIMAS GRACIAS

FAMILIA BASTIDAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR ACOGERME EN VUESTRA CASA.
DAR LAS GRACIAS TAMBIEN,
A...
Xabi, por la maleta.
Iker, por cuidarme los perros.
Toda la gente que me apoya y cree en mi.
...
PERO SOBRE TODO A TAMARA, POR ESTAR SIEMPRE AHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mi ekipo, espero que a partir de ahora la cosa cambie y tenga ayudas para poder cambiar de material e ir con todas las garantias a Mexico para hacer el DecaIronman, 10 Ironmans en 10 dias en noviembre.
POR ULTIMO ESPERO QUE ALGUIEN O ALGUNOS SE DEN POR ALUDIDOS Y APOYEN A LA GENTE QUE CON MUCHO ESFUERZO, SACRIFICIO E ILUSION INTENTAN ABRIRSE CAMINO EN EL MUNDO DEL DEPORTE ULTRAFONDISTA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!
Beñat Zubillaga

domingo, 16 de agosto de 2009

DE VUELTA A MI TIERRA

Por fin he llegado a Donostia, menudo vijajecito! Sali de Vancouver el 14 de agosto a las 8 de la mañana y llegue Donostia a las 16:00 horas del 15 de agosto. Pobre todas las posturas en que se puede sentar una persona, sea en un asiento de avion o en uno del aeropuerto. Hice escala en Toronto y en Frankfurt para llegar a Bilbao. Lo que me sorprendio es que a estas alturas de la vida que no hubiera internet "gratis" en los aeropuertos, iluso de mi. A falta de internet me puse a ordenar las fotos del viaje, hoy tengo compromisos que atender que me mantendran fuera del alcance del ordenador todo el dia. Espero colgar pronto las cronicas que me faltan del Ultraman.

Saludos a todos!

Beñat Zubillaga

jueves, 13 de agosto de 2009

VIAJANDO POR LA BRITISH COLUMBIA

Hola!!!

Quiero agradadecer a todo el mundo por los mensajes de felicitaciones que me estais enviando. Todavia me encuentro en Canada y estoy aprovechando para conocer un poquito, ando de un lado para el otro sin tiempo para descansar, ya que esto es inmenso. El 16 de agosto vuelvo para mi tierra, al pais vasco, asi que con mas tiempo escrivire tranquilamente. Ahora aqui son la 5 de la mañana y me voy a Whistler, es el sitio donde se van a celebrar los juegos olimpicos de invierno en el 2010.

SALUDOS,

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

ULTRAMAN CANADA FOTOS


MI EQUIPO, MUY IMPORTANTE, SIN ELLOS...





EL RECORD




COMIENZO DEL SEGUNDO DIA







TUVE QUE HACER UN APAÑO CON LAS ZAPATILLAS DE BICI...

































CORRIENDO EN LA "GRAVILLA", AUNQUE VAYA SONRIENDO, NO ME GUSTO NADA...



LA SALIDA, QUE LEJOS HA QUEDADO...






martes, 4 de agosto de 2009

AND THE ULTRAMAN WINNER IS... BEÑAT ZUBILLAGA



IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MENUDO CARRERON!!!!!

Me he despertado con ganas, para darlo todo corriendo. Del esfuerzo de ayer me he recuperado muy bien y de alguna herida molesta que aparecio ayer tambien. Que bien que buenas sensaciones tengo!!! entre una cosa y otra llegamos al punto de salida, tarde, me empiezo a preparar me ato la ultima zapatilla, hostia!!! 3 minutos para empezar, nada me, pongo alante... PUM!!!! A DARLO TODO!!!!! Mi idea era empezar rapido y luego bajar el ritmo pero... en el km10, 45minutos, voy rapido, a gusto, 20km 1:30 muy bien, asi que decidi no bajar el ritmo y darlo todo. Iba pensando, este es mi dia. En la primera marathon no se cuanto hice, pero no bajaba el ritmo, iba muy a gusto. Habia un tramo de unos 35kms mas o menos que le llamaban gravilla, pero para mi era una m... preferia asfalto iba rapido y me dije y el record porque no? aparte que me estaba jugando el ULTRAMAN. Empezaron los puertos, subidas largas y duras, ahi afloje un poquito. Me dijeron que iba lider del ultraman, mas o menos cuando faltaban 20km y ahi ya me subio la moral y lo di todo!!!!

RECORD DE LA PRUEBA, EN RUNNING CON UN TIEMPO DE 6:44

Y................................................

GANADOR DEL ULTRAMANCANADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ULTRAMAN SEGUNDO DIA






Segundo dia, me encuentro muy bien, bien recuperado. Hoy sera un dia muy, muy largo! 275kms en bici.

Ha Hecho bastante calor, una media de 36 grados, menos que el dia anterior que hizo 39grados, un calor impresionante. Todo ha ido muy bien segun lo previsto, con un desnivel positivo de 2500, con algun repechito largo y duro, con un viento molesto algunas veces, el asfalto muy rugoso, los camiones y con el calor, al final una media de 30kmh, muy contento. Al llegar al hotel estaba muy cansado con ganas de dormir, he intentado comer pero no me entraba nada, he dormido dos horas y he podido comer un poco de arroz, ahora a dormir! mañana a darlo todo!!!!

domingo, 2 de agosto de 2009

ULTRAMAN CANADA 1ER DIA


1 de agosto, primer dia del Ultraman Canada, primero 10kms nadar + 145kms de bici. A las 6 de la mañana nos fuimos acercando todos los atletas poco a poco al punto de salida. Mirabas al cielo, bien parece que no va a llover aunque aqui el tiempo cambia muy rapido.

Se esta acercando la hora de salida las 7 de la mañana y... jijiji,jajaja muy buen ambiente entre los participantes, la tipica charla antes de empezar una carrera... y go!!!! La salida fue rara, mas que rara desastre, estabamos en el agua uno en un lado el otro casi mehando, y bocina, coño!!! la salida a mi me cogio delante pero a otros! Empezamos, y mi padalista ni verlo, empezamos bien, al final se acerca despues de un buen rato, y alla vamos, la verdad es que la padalista con la que iba es una persona muy feliciana, quizas demasiado y no me llevo un buen rumbo que digamos, pensaba acabar la seccion de natacion de 10kms en 3 horas y acabe en 3:28, yo nadando tenia buenas sencaciones, no se que paso! bueno total que el cambio a la bici hice bastante rapido y en bici me costo calentarme pero luego fui muy a gusto!! acabe el dia con muy buenas sensaciones, ya se vera mañana!!! A por todas!!!!!!

ULTRAMAN CANADA

SEGUNDO EN LA SWISSJURAMARATHON 5-11 JULIO

Segundo en la carrera de montaña mas larga de Europa, 350kms en total, divididos en 7 etapas. La carrera se disputo entre Ginebra y Basilea. Muy buen ambiente entre los participantes, entre los asistentes, muchos conocidos de otras carreras.

PRIMERA ETAPA Geneve-Saint Cergue 47km, +1410m/-750m

Empezamos la etapa en Ginebra en el mismo lago, a una altitud inferior a 400m, durante 25kms fueron llanos, iba muy bien, a gusto, tercero, pero cuando empezamos a subir a la dôle, me empezó a doler la cabeza y luego las piernas. La subida era para hacerla corriendo pero nada, no podía, cada fuente que veía me pegaba un buen trago, fría, fría, entraba muy bien, podría estar el agua mala pero, no me lo pensé dos veces. La bajada de la cima la conocía, porque fui unos días antes y lo estuve viendo. Me puse a correr e hice una bajada rápida, perdí mucho tiempo con los dos primeros.

SEGUNDA ETAPA Saint-Cergue- Le Sentier 45km, +1290m/-1320m

Hice una salida rápida con los dos primeros de la general, empecé a aflojar el ritmo pensando que todavía faltaban muchas etapas. En un avituallamiento, me dijeron que tenia al segundo delante, le alcance y poco a poco en las subidas venia el danés, nos juntamos los tres y en la bajada empecé a apretar, les deje atrás y me fui derechito a la meta, hice segundo.

TERCERA ETAPA Le Sentier-Fleurier 56km, +1650/-1920

Era la etapa mas larga y empecé tranquilo, como siempre, Csaba se fue, nada mas empezar, todo el rato estaba pensando en los ultimos10kms de bajada para darlo todo, y así fue, al final, tercero.
CUARTA ETAPA Fleurier- La Chaux-de-Fonds 47km, +2020m/-1760m

Una etapa tranquila, la verdad es que me relajaba bastante, iba solo pensando en mis cosas hasta que ostia! el danés, nada, a apretar un poquito y me iba solo, acabe muy fuerte.

QUINTA ETAPA La Chaux-de-Fonds 53km, +1520m/-2090m

Pensando en la ultima bajada 20kms casi de bajada, regule muy bien las fuerzas para el final, la gente se fue para adelante pero tenia la mente fría y no me deje llevar. Cuando llego la bajada fui cogiendo gente y acabe tercero.
Los dos primeros de la clasificación los tenía lejos y el danés no me preocupaba mucho así que, estaba tranquilo.

SEXTA ETAPA Biel-Balsthal 50km, +1780m/-1720m

Salí con la intención de ganar la etapa, me encontraba fuerte, iba muy bien hasta que… teníamos que pasar por un parque de aventura, y las marcas? mierda… durante 15 minutos me volví loco buscándolas pero nada, tontería seguir gastando fuerzas así que espere al danés, me imagine que al haber corrido en mas ediciones sabría por donde ir. Total que perdí unos 20minutos mas o menos, cuando por fin encontramos las marcas me fui solo. Acabe segundo, cuando llegue a la meta, pregunte cuanto me había sacado csaba y… creo que 14minutos, bueno me pille un cabreo de… La respuesta de la organización fue que alguien las había quitado pero, no se yo, no es normal, en el parque pregunte a los monitores que andaban por allí y no sabían nada de la carrera, que extraño no?

SEPTIMA ETAPA Balsthal-Basel 52km, +1490m/-1700m

Ultima etapa, el segundo clasificado tenia el tobillo dolorido, calentando le dolia bastante, asi que, era mi oportunidad, tenia que darlo todo para quedar segundo en la general. Todo fue muy bien en la carrera sin sobresaltos y acabe muy fuerte, al llegar a meta a esperar, tic-tac,tic-tac… bien!!!!!

He quedado segundo en la general!!!!

sábado, 1 de agosto de 2009

TRANSA Q´ 1-6 JUNIO

Transaq´ se celebra en la region de las landas en el suroeste de francia, consta de 240km divididas en 6 etapas corriendo, es autosuficiente, es decir tenemos que llevar en la mochila la comida, el saco de dormir... durante todas las etapas con nosotros. Dicen los entendidos que es mas dura que la conocida marathon de sables. Esta carrera se hace dura sobre todo por la gran cantidad de arena, por la humedad y el calor que hay. El dia anterior de cada etapa nos dan el road book, el recorrido esta señalizado, pero se puede acortar, pasando por los controles y balizas obligatorios. En frances acortar se dice "coupe", y la pregunta que siempre rondaba en mente era, "coupe o no coupe".

Las tres primeras etapas no me fue bien, hizo muchisimo calor, en la segunda etapa no me alimente bien y los ultimos 5km lo pague, en la tercera etapa un despiste me hizo perder mas de una hora y media. En la tres ultimas etapas bajo la temperatura e incluso en las dos ultimas etapas llovio, cogi la medida correcta a la carrera, la cuarta etapa fue nocturna pasando por la conocida duna de pyla de arcachon e hice sexto, en la quinta etapa sali dispuesto a sacar tiempo a los compañeros y ganar la etapa, en los primeros compases de la carrera me puse en cabeza, y me fui solo, estaba en forma,con ganas y con las ideas claras, e hice tercero. En la ultima etapa fue igual que la anterior, pero esta vez hice segundo. Que pena, que no fueran mas dias!! Al final en la general quede en septima posicion, y segundo en seniors, con un poquito de pena por como me fue las tres primeras etapas pero a la vez muy contento por lo aprendido, por la experiencia y por la gente, que hay una conexion especial entre todos, nos respetamos, nos ayudamos y hacemos de esto una forma de vida que muy poca gente lo tiende, solo nosotros.

Ahora, del 5 al 12 de julio voy a participar en la carrera juramarathon, que consta de 350km divididas en 7 etapas tambien corriendo, siendo la segunda carrera de estas caracteristicas y con lo aprendido en la primera espero que me salga mejor. 16 de julio me marcho a canada hacer el ultraman, y luego... ya se vera


CRONICA DEL POR QUE DE ESTA CARRERA

Hace muchos años que voy a las landas a la zona donde se celebro esta prueba situado en el sudoeste de francia. Son Muchos kilometros de playa "salvaje", una semana santa, me parece que fue el año 2006, empeze a planear hacerlo corriendo desde Bayona hasta Arcachon, en linea recta mas o menos calcule por aquel entonces 140kms en total, hice una aproximacion, seguramente erronea, pero daba igual, la cosa era llegar al destino. Calcule todo muy bien, pero entre que hizo mal tiempo y no tuve mucho apoyo, al final hice 40kms, de Bayona hasta Vieux-boucao. Termine hay mi primera parte, faltaba la segunda. Un amigo experto en encontrar carreras, mirar clasificaciones, los tiempos de los rivales... un crack de la informacion de pruebas ultras, me hablo de esta prueba llamada transaq, y ahi me meti. Empezaba mas al norte donde yo pensaba terminar pero me daba igual, este era alreves, correr de norte a sur, pero terminaba en Vieux-boucao, asi que era perfecto. Al final no termino donde tenia que haber acabado por problemas climatologicas que hubo unas semanas antes, pero bueno ya no habia vuelta atras.

DATOS DE LAS ETAPAS

Etape 1 le 1er juin
Piqueyrot (Hourtin) / La Gracieuse (Hourtin)
28 km 322m de dénivelé
Départ à 8h
Etape 2 le 2 juin
La Gracieuse / Le lion (Lacanau)
41.5 km 480m de dénivelé
Départ à 8h30
Etape 3 le 3 juin
57,3 km 376m de dénivelé
Départ à 8h15
Etape 4 le 4 juin
Arcachon (Plage des Abatilles) / La Teste-de-Buch (plage de la Salie Nord)
39,2 km 686m de dénivelé
Départ à 20h30
Etape 5 le 5 juin
Mimizan plage / St Julien en Born
23,6 km 292m de dénivelé
Départ à 10h45
Etape 6 le 6 juin
St Julien en Born / St Girons plage
27,1 km 175m de dénivelé